Vectores en programacion y clases abstractas

Vectores

Los vectores se utilizan principalmente dentro del contexto de programación de la mayoría de los lenguajes de programación y sirven como contenedores de estructura de datos. Al ser una estructura de datos, los vectores se utilizan para almacenar objetos y colecciones de objetos en una estructura organizada.

Clases abstractas

Una clase abstracta es aquella cuyo objeto no se crea pero la clase es heredada por otras clases. Las funciones definidas en las clases abstractas están en blanco (Java es una excepción) y deben ser definidas / implementadas / anuladas por la clase secundaria.

Interfaces

Las interfaces en general son clases abstractas, lo que significa que no se pueden instanciar porque contienen solo firmas de funciones que una clase derivada debe implementar para proporcionar funcionalidad.

Polimorfismo

Se refiere a la capacidad de una variable, función u objeto de adoptar múltiples formas. Un lenguaje que presenta polimorfismo permite a los desarrolladores programar en general en lugar de programar en específico.

Conclusión

Como conclusión final puedo decir que la programación orientada a objetos es el modelo más importante y utilizado actualmente hasta que aparezca uno que satisfaga a todas las necesidades del usuario de una mejor manera .Con todo esto se puede realizar programas más complejos pero a la vez mas entendible para cualquier programador, con esto quiero decir que cualquier persona puede reutilizar un código .Dando mi definición más precisas de los principales conceptos de la programación para facilitar un programa de calidad.

Deja un comentario