¿Qué es la educación? Perspectivas de las mentes más grandes del mundo

A medida que buscamos perfeccionar y reformar el sistema educativo actual , haríamos bien en preguntar: «¿Qué es la educación?» Nuestras respuestas pueden proporcionar información que llega al corazón de lo que importa tanto para los niños como para los adultos del siglo XXI.

Es importante alejarse de los debates divisivos sobre las calificaciones, las pruebas estandarizadas y la evaluación de los maestros, y realmente analizar el  significado  de la educación. Así que decidí hacer exactamente eso: investigar la respuesta a esta pregunta sencilla pero compleja.

Buscando la sabiduría de algunos de los más grandes filósofos, poetas, educadores, historiadores, teólogos, políticos y líderes mundiales, encontré respuestas que no solo deberían existir en nuestros libros de historia, sino también permanecer en el centro del diálogo educativo actual.

En mi trabajo como psicólogo del desarrollo, lucho constantemente para equilibrar los objetivos de la educación formal con los objetivos de criar niños sanos y felices que crezcan para convertirse en miembros contribuyentes de las familias y la sociedad. Junto con las habilidades académicas, el viaje educativo desde el jardín de infantes hasta la universidad es un momento en que los jóvenes desarrollan muchas habilidades interconectadas.

A medida que lea las siguientes citas, descubrirá hilos comunes que unen los aspectos intelectuales, sociales, emocionales y físicos de la educación. Para mí, la buena educación facilita el desarrollo de una brújula interna que nos guía por la vida.

¿Qué citas resuenan más contigo? ¿Qué imágenes de educación te vienen a la mente? ¿Cómo podemos integrar mejor la sabiduría de las edades para abordar los desafíos educativos más apremiantes de la actualidad?

Si usted es maestro de secundaria o preparatoria, lo invito a que sus alumnos escriban un ensayo titulado «¿Qué es la educación?» Después de revisar las citas famosas a continuación y las imágenes que evocan, pida a los estudiantes que desarrollen su propia cita que responda a esta pregunta. Con su cita única resaltada en la parte superior de su ensayo, pídales que escriban sobre lo que les ayuda o les impide obtener el tipo de educación que buscan. Me encantaría publicar algunas citas, ensayos e imágenes de los estudiantes en futuros artículos, así que  contáctame  si los estudiantes están dispuestos a compartir.

¿Qué es la educación? Respuestas de siglo quinto antes de Cristo hasta el 21 st  Century

  1. El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser crear hombres y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones. –  Jean Piaget, 1896-1980, psicólogo del desarrollo suizo, filósofo
  2. Una educación no es cuánto te has comprometido con la memoria , ni siquiera cuánto sabes. Es poder diferenciar entre lo que sabes y lo que no. –  Anatole France, 1844-1924, poeta y novelista francés.
  3. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. –  Nelson Mandela, 1918-2013, presidente sudafricano, filántropo

Deja un comentario