Cómo ser más inteligente: 21 cosas que puedes hacer a diario

Aunque muchas personas creen que la inteligencia se limita a aquellos con un coeficiente intelectual alto, existen varios métodos potenciales para aumentar las capacidades cognitivas y ser más efectivos en diversas actividades profesionales y personales.

Con suficiente motivación y determinación, cualquiera puede ampliar sus capacidades mentales y volverse más inteligente. Integrar nuevos hábitos en su rutina habitual y proporcionar la estimulación adecuada puede agudizar su intelecto rápidamente y dejarlo inspirado para asumir nuevos desafíos cada día.

Entonces, ¿cómo ser más inteligente?

La salud del cerebro es una clave importante en la salud física completa. La siguiente lista incluye las mejores actividades que involucran el cerebro en la vida diaria.

Novedad acogedora

Para crear nuevas vías neuronales y fortalecer el cerebro, es fundamental que las personas incorporen continuamente nuevas experiencias e información a sus vidas. Al principio, estos momentos pueden parecer inútiles, pero eventualmente, te encontrarás esperando momentos tranquilos solo.

1. Visita nuevos lugares

Ya sea que esto signifique estudiar en una nueva cafetería, tomar una ruta diferente al trabajo o viajar a un país diferente, el desplazamiento es bueno para el cerebro. Esto puede ser difícil de reconocer en el momento, ya que generalmente se siente bastante incómodo, al menos inicialmente. En la cafetería, no puedes pedir lo «habitual». Tienes que estudiar un nuevo menú, elegir algo que nunca hayas probado antes y tomar una decisión.

Si bien esto parece simple, las personas disfrutan de la comodidad del hábito. Nos gusta saber qué esperar en todo momento. Cuando viajas a un nuevo país, el idioma es extraño, las costumbres no son familiares y la cultura presenta un nuevo y extraño ritmo de vida. La adaptación a estos nuevos elementos obliga al cerebro a enfrentar desafíos nuevos e inesperados.

Aprender a comunicarse a través de una barrera del idioma obliga al cerebro a desarrollar formas creativas de expresar necesidades y emociones. Escuchar música nueva, probar nuevos alimentos y navegar por calles extranjeras, todo funciona para desafiar la capacidad de su cerebro para adaptarse a nuevas situaciones.

2. Continúa tu educación

La educación de adultos es una de las mejores inversiones de tiempo, dinero y energía que puede hacer. Si bien la educación es valiosa durante la infancia y la adolescencia, los adultos a menudo subestiman su capacidad de aprender nuevos conceptos y habilidades.

Ponte a prueba para tomar una clase, académica o creativa. La elección voluntaria de continuar la educación brinda una oportunidad perfecta para que su cerebro cree nuevas conexiones y desarrolle una mayor inteligencia.

Consulte también estas 15 formas de cultivar el aprendizaje continuo para un cerebro más agudo .

3. Lee y mira las noticias

Esta es una actividad que mantiene la apariencia de hábito mientras nutre ondas cerebrales saludables. Dedicar media hora cada mañana o tarde para leer un periódico o mirar las noticias ayudará a tu cerebro a mantenerse activo.

La digestión de nueva información es un buen hábito diario. La noticia presenta temas interesantes a considerar y dejará a su cerebro agitado con nueva información.

4. Leer

La lectura es la forma más básica de facilitar la actividad cerebral, pero a menudo presenta algunas de las oportunidades más diversas para estirar la capacidad cerebral.

La lectura proporciona asistencia práctica al introducir vocabulario nuevo, presentar ejemplos del uso apropiado de la gramática y mostrar la elegancia de una oración bien escrita. Sin embargo, esto es solo la mitad de la magia de la lectura.

Ya sea que elija ficción, no ficción, literatura histórica o poesía, la lectura ofrece una oportunidad para que el lector establezca conexiones generales entre la literatura y la vida real. De esta manera, la lectura es una forma alternativa de hacer que su cerebro viaje a un lugar nuevo.

A medida que su imaginación trabaja para crear personas, lugares y experiencias tangibles a partir de las palabras en la página, su cerebro se está volviendo a conectar para comprender toda la información nueva.

Aquí hay algunos libros geniales para leer:

5. Enfoque el trabajo de nuevas maneras

El lugar de trabajo es un lienzo para nuevas experiencias. Independientemente del tipo de trabajo que pueda tener, a todos se les presentan en un momento u otro oportunidades para pensar de manera innovadora, resolver problemas de una manera creativa y aportar ideas nuevas al equipo.

En lugar de estresarse por cada nuevo problema, es importante relajarse y comenzar a imaginar alternativas para alcanzar un objetivo final.

Deja un comentario